Biblioteca

Parahumanos - Worm

500x500_1

FICHA TÉCNICA
Nombre :   Parahumanos - Worm
Otro nombre:   Parahumans - Worm
Autor:   John C. McCrea (Wildbow)
Ilustrador:   Sandara
Año de publicación:   2011
Origen:   USA
Tipo:   Novela web
Géneros:
Acción Adulto Artes marciales Ciencia ficción Horror Seinen Tragedia
Sinopsis: Una chica adolescente introvertida con un superpoder poco convencional, Taylor sale en traje para huir de una vida de civil profundamente triste y frustrante. Su primer intento de derrotar a un supervillano termina con ella siendo confundida con uno, lanzándola en medio del mundo de la política de los “capas”, normas no escritas, y moralidad ambigua. Mientras lo arriesga todo, Taylor se enfrenta al dilema de tener que hacer cosas malas por buenas razones.

La historia, titulada “Worm”, tiene la forma de un serial de página web, publicado en fragmentos cortos de la misma forma en que autores como Mark Twain publicaban sus obras de capitulo en capitulo en los días anteriores a las novelas actuales. Worm empezó en Junio de 2011, actualizándose dos veces por semana, y terminando a finales de Noviembre de 2013. Tiene unas 1.680.000 palabras: aproximadamente tan largo como 26 novelas convencionales (o 10 u 11 novelas muy largas). La historia era actualizada los martes y sábados, con capítulos extra apareciendo ocasionalmente en jueves, como se explica más abajo:

La obra en sí se divide en un número de Arcos de historia, cada uno conteniendo entre cinco y dieciséis capítulos. Los Interludios (historias paralelas) se introducen entre los Arcos para mostrar eventos desde otras perspectivas o dar algo de información que el lector no conseguiría desde el punto de vista de Taylor. Más interludios fueron publicados como contenido extra cuando la audiencia alcanzó ciertos objetivos en donaciones, pero se consideró que esto distraía de la historia principal (con una buena recepción, pero aun así) y se espaciaron en favor de más capítulos de la historia principal.

Los lectores quedan advertidos de que Worm es bastante oscuro en cuanto a ficción, y se vuelve más oscuro según progresa la historia. La moralidad no es blanca o negra, Taylor y sus conocidos no son invencibles, los héroes no están ganando la guerra entre el bien y el mal, y los superpoderes no necesariamente han afectado a la sociedad mejorándola. Justo lo contrario en todos los aspectos, en realidad. Aun a un nivel más fundamental, la vida diaria de Taylor es infeliz, con ella agarrándose a un clavo ardiendo desde el principio de la historia. Los ciudadanos del Wormverso (Como lo han titulado los lectores) no se andan por las ramas, y yo intento evitarlo como autor. Hay lenguaje explícito, descripciones de violencia y hay sexo (aunque implícito). Sería más fácil avisar de lo que no contiene que de todo lo que contiene.

Con todo, esto probablemente no es una historia para los jóvenes o sensibles. Le pondría una calificación para mayores de 18, pero todos sabemos que hay niños que pueden soportar cosas así y adultos que no. Usa tu mejor juicio y pregunta en los comentarios si aún no estás seguro.

Si aún no te he asustado, puedes empezar a leer la historia de Taylor aquí. Disfruta.

Filtrar por traductor: Zero's Lair