Biblioteca

Kino no tabi

500x500_1

FICHA TÉCNICA
Nombre :   Kino no tabi
Otro nombre:   Kino no tabi
Autor:   Keiichi Sigsawa
Ilustrador:   Kouhaku Kuroboshi
Año de publicación:   2000
Origen:   Japón
Tipo:   Novela ligera
Géneros:
Aventuras Ciencia ficción Cosas de la vida Fantasía Misterio Psicólogico Seinen Drama
Sinopsis: En esta obra, la protagonista es Kino, acompañada de su motorrad (moto), que habla, Hermes, quienes viajan a través de varios países y bosques, cada una única en su gente y cultura. Kino solo pasa tres días y dos noches en cada pueblo, sin excepción, como principio que en ese tiempo será suficiente para aprender todo lo importante sobre el lugar, y así dejar tiempo para explorar más lugares.
Tanto en la novela como en el anime se repite la frase: “El mundo no es hermoso, por lo tanto lo es” y la brutalidad, soledad, locura, opresión y tragedia son puestos a la par contra la compasión y la atmósfera de cuento de hadas.
La tecnología existe en este mundo, algunas veces al nivel de ciencia ficción, aunque los anacronismos son comunes (por ejemplo, en el mismo país en el que se ven robots que hablan, se ven fonógrafos y a la vez, el mundo no se ha desarrollado aéreamente). El nivel de tecnología varía de país en país. El mundo tampoco es fuertemente fantasioso (los únicos elementos fantasiosos incluyen tierras que se mueven, una motorrad parlante y probablemente un perro parlante), aunque tiene cierto aire a cuento de hadas.

Filtrar por traductor: El viaje de Kino